¡Felicidades por su embarazo!

Harmony es un análisis de sangre nuevo basado en el ADN que mide el riesgo de síndrome de Down (trisomía 21) ya a las 10 semanas de embarazo.

Una prueba más precisa

 

La prueba Harmony es más precisa que los análisis de sangre tradicionales para el síndrome de Down, y es mucho menos probable que se obtenga un resultado falso positivo. Esto significa que habrá muchas menos posibilidades de que su médico recomiende hacer pruebas de seguimiento, como la amniocentesis.

 

Las pruebas Harmony también detectan otras dos condiciones genéticas: la trisomía 18 (síndrome de Edward) y la trisomía 13 (síndrome de Patau).

 

Además, con Harmony tiene la opción de evaluar los cromosomas sexuales X e Y.

 

El estudio prenatal no invasivo basado en el ADN libre de células no se considera una prueba diagnóstica. Cuando tenga los resultados de su prueba Harmony, puede comentar la atención de su embarazo con el profesional sanitario que la atiende.

* Se informa de un riesgo alto de síndrome de Down cuando en realidad NO está presente

 

** Indica correctamente un riesgo alto de síndrome de Down cuando SÍ está presente

Ya a las 10 semanas

 

Harmony Prenatal Test requiere una única extracción de sangre. Puede realizarse ya a las 10 semanas de embarazo o más adelante.

 

Otras pruebas utilizadas habitualmente para el síndrome de Down se realizan más adelante en el embarazo y pueden requerir varias visitas a la consulta.

Una nueva tecnología basada en el ADN

 

Cuando está embarazada, su sangre contiene fragmentos del ADN de su bebé..

 

Harmony Prenatal Test es un nuevo tipo de análisis que estudia el DNA en una muestra de su sangre para predecir el riesgo de síndrome de Down (trisomía 21) y otras condiciones genéticas.

COMO HACERSE LA PRUEBA

Tres pasos para obtener respuestas claras

 

Mientras que otras pruebas utilizadas habitualmente para el síndrome de Down se realizan más adelante en el embarazo y requieren varias visitas a la consulta, la prueba Harmony proporciona respuestas claras ya en el primer trimestre, con una sola extracción de sangre.

..

 

1. Se extrae una muestra de sangre a la madre en la semana diez de embarazo, o más adelante.

 

2. El ADN de la muestra se analiza utilizando la tecnología Harmony registrada.

 

3. Su médico recibirá los resultados en 7 días laborables, o menos..

Cómo obtendrá los resultados de su análisis

 

La prueba Harmony le dará respuestas claras sobre el riesgo que tiene su embarazo de presentar las trisomías 21 (síndrome de Down), 18 y 13.

 

Cuando se complete el análisis, su médico recibirá los resultados y los compartirá con usted.

 

También le dará los resultados del análisis de los cromosomas sexuales X e Y, si lo ha seleccionado.

Menos estudios de seguimiento

 

La prueba Harmony es más precisa que los análisis de sangre tradicionales para el síndrome de Down..

..

La prueba Harmony identifica correctamente más de 99 de cada 100 casos de síndrome de Down y la tasa de falsos positivos es menor de 1 en 1000.

 

.Con Harmony, es mucho menos probable que su médico recomiende otras pruebas de seguimiento invasivas, como la amniocentesis, como consecuencia de un resultado falso positivo.

TECNOLOGIA

Harmony analiza el ADN

 

Durante el embarazo, la sangre de la madre contiene fragmentos del ADN del bebé en gestación. La prueba Harmony es un nuevo tipo de análisis que estudia el DNA en una muestra de sangre para predecir el riesgo de síndrome de Down (trisomía 21) y también de las trisomías 18 y 13 en el embarazo.

Un abordaje dirigido

 

Aunque los análisis de sangre tradicionales pueden pasar por alto hasta el 15 % de los casos de síndrome de Down en mujeres embarazadas, la tecnología Harmony basada en el ADN identifica con precisión más del 99 % de los casos..

 

La prueba Harmony es un análisis preciso y fiable que  aborda específicamente el ADN de los cromosomas 21, 18 y 13. Aunque son poco frecuentes, se trata de las trisomías más comunes que se presentan en los bebés nacidos de mujeres de todas las edades, cuando no se conocen otros factores de riesgo.

Control de calidad superior

 

La prueba Harmony incorpora controles de calidad exhaustivos. Entre esos controles, se incluye la medición precisa de la cantidad de ADN del bebé en gestación en cada muestra para garantizar que hay ADN suficiente para enviar un resultado fiable. Aunque puede parecer sorprendente, no todas las pruebas genéticas basadas en el ADN tienen la precaución de medir esta información básica..

Capulín 46-403  Col. del Valle CP. 03100  Deleg. Benito Juárez

 México, DF.  Tels. (55) 5559-8768 y (55) 5559-7402