Preguntas para profesionales de la salud

¿Qué es el Harmony™ Prenatal Test?

 

La prueba Harmony es un análisis de sangre no invasivo del ADN libre de células que evalúa el riesgo de trisomía fetal 21, 18 y 13 en mujeres de todas las edades o factores de riesgo. La prueba Harmony tiene una precisión sin parangón, con una tasa de falsos positivos para la trisomía 21 menor del 0,1 %..

 

La prueba Harmony puede realizarse ya a las 10 semanas de embarazo, y los resultados se reciben normalmente en 7 días laborables o menos.

 

La prueba Harmony utiliza un abordaje dirigido para analizar solo los cromosomas de interés y aumentar así el detalle del análisis. Esta característica, junto a la medición cuidadosa de la contribución del ADN fetal usando el polimorfismo de un solo nucleótido (SNP), permite obtener resultados sólidos y precisos.

 

 

¿Valora el Harmony Prenatal Test el riesgo de otras afecciones genéticas, además de las trisomías 21, 13 y 18?

 

La prueba Harmony también incluye la opción de analizar otras afecciones cromosómicas, como la monosomía X, y los defectos XXX, XXY, XYY y XXYY.

 

 

¿Cómo puedo incorporar el Harmony Prenatal Test en mi consulta?

 

Una vez confirmado el embarazo, solicite la prueba Harmony ya a las 10 semanas de edad gestacional. Obtenga una muestra de sangre habitual, directamente o a través de un laboratorio participante, y envíela a Ariosa Diagnostics usando el kit Harmony. Recibirá un informe con los resultados detallados de la prueba en 7 días laborables o menos. La prueba Harmony puede usarse junto a otras opciones de análisis prenatales, incluida la ecografía de TN. La formación de la paciente es parecida a la que se necesita para las pruebas convencionales de detección de la trisomía.

 

 

¿Cómo solicito el Harmony Prenatal Test?

 

Llame a Laboratorio Labraqui .(55) 5559-8768 y (55) 5559-7402  o bien  mandenos un correo a info@labraqui.com con gusto lo atenderemos

 

 

¿Pueden recibir las pacientes ayuda para el pago de la Harmony Prenatal Test?

 

LABORATORIOS LABRAQUI  está disponible para responder a sus preguntas sobre el análisis prenatal.      Para más información sobre los programas de facturación y pago, llame al (55) 5559-8768 y (55) 5559-7402.

 

 

¿Está la Harmony Prenatal Test validada clínicamente para su uso en todos los embarazos?

 

La Harmony Prenatal Test se ha diseñado para evaluar el riesgo de las trisomías 21, 18 y 13 en mujeres de todas las edades o categorías de riesgo. De hecho, en estudios clínicos de mujeres procedentes de grupos generales de embarazo (no solo de alto riesgo) se ha demostrado que la prueba Harmony es significativamente más precisa que las pruebas de detección convencionales en sangre.

 

Harmony puede usarse para evaluar embarazos de feto único, gemelares y FIV (incluidos los de óvulo de donante).

 

 

¿Cuál es la tasa de falsos positivos del Harmony Prenatal Test para la trisomía 21?

 

En estudios enmascarados de más de 22.000 mujeres embarazadas de 18-50 años, la tasa de falsos positivos de la prueba Harmony fue menor del 0,1 %. Las tasas de falsos positivos de las pruebas de detección más convencionales se sitúan en torno al 5 %.

 

 

¿Cuál es el valor predictivo positivo (VPP) de la Harmony Prenatal Test?

 

El valor predictivo positivo (VPP) es la probabilidad de que un resultado positivo se confirme como un positivo verdadero mediante una prueba de diagnóstico posterior. El VPP se basa tanto en el rendimiento de la prueba como en la prevalencia de la afección en la población en estudio. La prueba que tenga la tasa de falsos positivos más baja tendrá el VPP más alto. La prueba Harmony tiene un VPP del 93 % en poblaciones de alto riesgo* y del 82 % en poblaciones generales. Por el contrario, la detección en suero en el primer trimestre tiene un VPP del 6 % en mujeres de 35 años de edad.

 

Los valores de VPP mostrados corresponden a la trisomía 21 en una población de 35 años de edad (incidencia de 1/249)

 

 

¿Desde qué momento puede realziarse el Harmony Prenatal Test?

 

La prueba Harmony puede solicitarse en mujeres que estén tan solo en su semana 10 de edad gestacional y en semanas posteriores.

 

.

¿En qué se diferencia la prueba Harmony de las pruebas de detección de trisomías convencionales?

 

Harmony proporciona respuestas claras en el primer trimestre, con una sola extracción de sangre. Otras pruebas utilizadas habitualmente para el síndrome de Down se realizan más adelante en el embarazo y requieren varias visitas a la consulta. Las pruebas de detección tradicional utilizadas en el primer trimestre se asocian a una tasa de falsos positivos que puede llegar hasta el 5 %

 

Harmony utiliza un método exclusivo de análisis dirigido del ADN que, combinado cun controles de calidad exhaustivos, consigue una precisión mayor del 99 % y una tasa de falsos positivos menor del 0,1 %

 

 

¿En qué se diferencia el Harmony Prenatal Test de otros análisis de ADN libre de células (ADNlc)?

 

Solo la prueba Harmony utiliza un abordaje dirigido para evaluar con mayor precisión los cromosomas de interés. Además, el método Harmony realiza mediciones precisas de la cantidad de ADN fetal e incorpora los resultados en la evaluación del riesgo, con lo que proporciona un resultado más preciso

 

Por el contrario, las pruebas prenatales basadas en el ADNlc que usan una tecnología denominada MPSS (Massively Parallel Shotgun Sequencing) obtienen secuencias al azar en todo el ADN libre de células y proporcionan un análisis menos pormenorizado de los cromosomas de interés.

..

 

Capulín 46-403  Col. del Valle CP. 03100  Deleg. Benito Juárez

 México, DF.  Tels. (55) 5559-8768 y (55) 5559-7402