Preguntas frecuentes para futuros padres

¿Cuál es la precisión del Harmony Prenatal Test?

 

La tecnología basada en ADN de Harmony identifica correctamente el síndrome de Down en más del 99 % de los casos. Comparativamente, los análisis de sangre tradicionales pueden pasar por alto hasta el 15 % de los casos de síndrome de Down en mujeres embarazadas.

 

También es mucho menos probable que se obtenga un resultado falso positivo con la prueba Harmony que con las pruebas tradicionales, lo que significa que hay muchas menos posibilidades de que su médico recomiende hacer pruebas de seguimiento, como la amniocentesis.

 

 

¿Cómo funciona la prueba Harmony?

 

Cuando está embarazada, su sangre contiene fragmentos del ADN de su bebé, que está creciendo. Harmony Prenatal Test es un nuevo tipo de análisis que estudia el DNA en una muestra de su sangre para predecir el riesgo de síndrome de Down (trisomía 21) y otras afecciones genéticas denominadas trisomía 18 y trisomía 13..

 

 

¿En qué se diferencia la prueba Harmony de otros análisis de sangre para el síndrome de Down?

 

Harmony proporciona respuestas claras ya en el primer trimestre, con una sola extracción de sangre. Otras pruebas utilizadas habitualmente para el síndrome de Down se realizan más adelante en el embarazo y requieren varias visitas a la consulta. Las pruebas de detección tradicional utilizadas en el primer trimestre se asocian a una tasa de falsos positivos que puede llegar hasta el 5 %.

 

Harmony utiliza un método exclusivo de análisis dirigido del ADN que, combinado con controles de calidad exhaustivos, consigue una precisión mayor del 99 % y una tasa de falsos positivos menor del 0,1 %.

 

 

¿Puede la prueba Harmony evaluar también los cromosomas sexuales X e Y?

 

Sí, Harmony Prenatal Test incluye la opción de evaluar el número de cromosomas sexuales X e Y, si solicita a su médico este análisis adicional.

 

 

¿Debería hacerme la prueba Harmony si tengo menos de 35 años?

 

>Aunque el riesgo de síndrome de Down en un embarazo aumenta con la edad de la madre, la mayoría de los casos se presentan en mujeres que tienen menos de 35 años. La prueba Harmony, es un nuevo tipo de análisis de sangre basado en el ADN y se ha validado exhaustivamente en mujeres tanto mayores como menores de 35 años.

 

 

¿Cuándo puedo hacerme la prueba Harmony?

 

Puede hacerse la prueba Harmony con una sencilla extracción de sangre ya a las 10 semanas de su embarazo o en cualquier otro momento más adelante.

 

 

¿Cuánto tiempo tarda la prueba Harmony?

 

La prueba Harmony se hace con un sencillo análisis de sangre, por lo tanto, solo tardará un par de minutos en la consulta de su médico.

 

En siete días o menos, su médico recibirá los resultados y podrá compartirlos con usted.

 

 

¿Cuánto cuesta el Harmony Prenatal Test?

 

Llame a Laboratorio Labraqui .(55) 5559-8768 y (55) 5559-7402  o bien  mandenos un correo a info@labraqui.com con gusto lo atenderemos

 

 

Estoy esperando gemelos, ¿puedo hacerme la Harmony Prenatal Test?

 

Sí, la prueba Harmony puede usarse en embarazos gemelares.

 

.

Estoy esperando un bebé concebido mediante FIV, ¿puedo hacerme la prueba Harmony?

 

Sí. En la mayoría de los casos, la prueba Harmony puede utilizarse en embarazos concebidos mediante fecundación in vitro (FIV)

 

 

Tengo otra pregunta que no está contestada aquí. ¿A quién se la hago?

 

Llame a Laboratorio Labraqui .(55) 5559-8768 y (55) 5559-7402  o bien  mandenos un correo a info@labraqui.com con gusto lo atenderemos

..

 

Capulín 46-403  Col. del Valle CP. 03100  Deleg. Benito Juárez

 México, DF.  Tels. (55) 5559-8768 y (55) 5559-7402