ImmunoCAP

 

Es un moderno sistema de laboratorio integrado por pruebas In-Vitro y por instrumentos altamente automatizados.

 

A partir de una simple muestra de sangre, proporciona resultados rápidos y precisos que contiene valiosa información clínica para los médicos.

 

Además de pruebas para alergenos se dispone también de pruebas para el seguimiento del tratamiento del asma y de enfermedades autoinmunes.

 

Este novedoso sistema ImmunoCAP, desarrollado por Phadia AB, se ha posicionado como la mejor tecnología a nivel mundial, para el diagnóstico In-vitro de enfermedades alérgicas y autoinmunes, lo cuál permite realizar un diagnóstico preciso con una simple muestra de sangre.

 

Todas las pruebas realizadas, están calibradas contra los entandares Internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando así, la máxima calidad y confianza de los resultados obtenidos.

 

El sistema de diagnóstico ImmunoCAP, ha supuesto una revolución en cuanto a automatización y velocidad a la que se procesan estas pruebas.

 

Esta tecnología ha aumentado de forma significativa la eficiencia del diagnóstico con respecto a los métodos antes disponibles.

 

 

¿Cómo funciona ImmunoCAP?

 

Con la tecnología ImmunoCAP, con una pequeña muestra de sangre que se analiza en el laboratorio, permite detectar la presencia de IgE específica, un anticuerpo que circula en la sangre cuando el organismo combate a un alergeno.

 

La determinación específica de IgE frente a uno o varios alergenos, permite cuantificar In Vitro la sensibilización a éstos. La técnica de cuantificación resulta sencilla:

 

Se dispone de alergeno que se presenta en fase sólida y se expone al suero del paciente.

 

Si éste tiene IgE específica frente a dicho alergeno se produce una unión de dicha IgE con el alergeno.

 

Esta unión se pone de manifiesto añadiendo un anticuerpo poli o monoclonal anti IgE marcado, que se une al complejo alergeno – IgE, formado previamente y dando lugar a un nuevo complejo (alergeno – IgE – anti IgE) que, al estar marcado, emite una señal cuantificable.

 

La cuantificación convierte a esta determinación en el patrón de oro del diagnóstico de la sensibilización y de la alergia, ya que es ca identificar niveles muy bajos de IgE específica, desde 0 hasta 100 kUA/L

 

¿Cómo lo hace?

 

La fase sólida del ImmunoCAP, consiste en un polímero tridimensional de celulosa, con los alergenos covalentemente acoplados al polímero.

 

La estructura del polímero provee una extremadamente amplia superficie interna, asegurando la unión de la máxima cantidad del material alergénico.

 

La extremada alta capacidad de unión, asegura la unión de todos los anticuerpos, independientemente de la afinidad de los anticuerpos, aún en bajas concentraciones no específicas.

 

Esto provee alta sensibilidad y por lo mismo se pueden detectar bajas concentraciones de anticuerpos IgE.

 

La concentración de anticuerpos en sangre es extremadamente baja en comparación con la mayoría de otras substancias probadas, aún en individuos altamente sensibilizados. Cada alergeno principal (por ej. polen de árboles, algún alimento o pelo de alguna mascota) contienen diferentes componentes alergénicos (proteínas). Por lo tanto, la prueba debe ser lo suficientemente sensible para capturar todos los componentes alergénicos relevantes, aún si éstos se presentan sólo en pequeñas cantidades en el alergeno principal.

 

Las pruebas deben tener una capacidad lo suficientemente alta para unir todos los anticuerpos IgE a un alergeno en competencia con otros anticuerpos con la misma especificidad de otras clases de inmunoglobulinas presentes en mayor concentración. Para permitir la cuantificación de anticuerpos IgE, todos los componentes en el sistema de pruebas, deben ser estandarizados, tanto por separado como en combinación.

 

Una prueba cuantitativa, tiene que estar calibrada de acuerdo a referencias establecidas.

Las pruebas ImmunoCAP, para IgE específica, usan un calibrador directamente trazado por la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Las alergias son complejas – ImmunoCAP simplifica la detección.

 

El alergeno – La sustancia extraña contra la cuál el paciente alérgico reacciona, pelo de gato por ejemplo – contiene varios componentes proteínicos.

 

La gente alérgica al pelo de gato, reacciona de manera diferente a estos componentes. El alergeno usado para la prueba de alergia, debe contener todos estos componentes proteínicos del pelo del gato. Si el paciente es alérgico a uno de estos componentes y no lo tiene, puede obtener un resultado negativo.

 

Esto significa que no se tendrá un diagnóstico verdadero y el paciente perderá tiempo valioso en la búsqueda de otra causa de sus síntomas, ya que no obtendrá el tratamiento adecuado que necesita.

 

Una prueba ImmunoCAP nos da un resultado confiable.

 

Una prueba de alergia ImmunoCAP, contiene todos los componentes relevantes del alergeno. Esto incrementa la oportunidad de hacer un diagnóstico temprano y correcto de la causa de los síntomas del paciente.

Capulín 46-403  Col. del Valle CP. 03100  Deleg. Benito Juárez   México, DF.  Tels. (55) 5559-8768 y (55) 5559-7402